Diseño Web a Medida
Encontrar un diseño web a medida no es tarea fácil, el hallar una estructura y una apariencia que no haga sentir 100% complacidos es básicamente buscar una aguja en un pajar, pero ¿Por qué? Porque simplemente no lo hacemos nosotros mismos. Una vez alguien me dijo que, si quería que las cosas salieran bien, las hiciera yo mismo, era una idea algo ruda, pero tenía razón, sin embargo, debemos aceptar que no lo sabemos todo. Precisamente por ello es que debemos invertir en la apariencia de nuestro sitio web si queremos que se vea bien y dejarnos llevar por lo que los expertos digan.
Diseño Web a Medida.
Un buen diseño web cuenta con orden, sencillez, limpieza, jerarquía visual, un texto ordenado y una página adaptativa. En cuanto a los tres primeros aspectos se puede usar como referencia el minimalismo, un arte que reúne simplicidad y orden para un mundo desordenado y acelerado. Busca un diseño web a medida que pueda darle a los internautas un lugar de descanso y complacencia.
Por otra parte, la jerarquía visual hace referencia al orden de los elementos en una página. El humano siempre se verá atraído por elementos que resalten del resto. Haz una lista de qué elementos pueden ser realmente fundamentales resaltar para que los clientes queden atrapados dentro de tu página y puedan ser fidelizados.
Un texto ordenado dependerá de tipo de maquetación que el diseño web tenga. Puedes guiarte por esto que te digo: Si tu página web es de carácter informativo, intenta siempre utilizar un estilo de fuente y distribución del texto amable acompañado de un buen contenido multimedia. El exceso de texto no es bueno, pero si lo dividimos por secciones puede hacerse un poco más amable. En el caso de que tu página web sea con fines de comerciar bienes y servicios, usa un blog alterno para redirigir el tráfico web a tu página, o crea una sección de artículos que puedan usarse para la optimización en buscadores a través de los mismos.
Por último, un diseño web a medida no está completo si no posee un sistema responsive. Este tipo de sistema hace que tu página web se amolde a todo tipo de pantalla en cualquier dispositivo, algo que es beneficioso tanto para ti como para tus lectores. Google toma muy en cuenta a estas páginas sobre las que no usan el sistema responsive por motivos de calidad.