Cargando...

Buscando un Programador Freelance. Encuentralo aqui mismo.

Buscando un Programador Freelance. Encuentralo aqui mismo.

En primer lugar, quiero que sepas que encontraste uno… y muy bueno! =) Así que espero tu contacto, pero si de todas maneras todavía no te decides, aquí unos consejos.

Contratar a un desarrollador o programador freelance, es fácil, encontrar al ideal para tu proyecto no. Cambiar un programador por otro no es un proceso ágil ni deseable. Mejor entonces considerar todas las variables posibles antes de tomar una decisión final. Más allá de los filtros básicos de todo proceso de selección (educación, experiencia, trabajos), en nuestro mundo del desarrollo, eso no lo es todo, mucho pasa por la responsabilidad, la disponibilidad y la habilidad de resolver problemas.

Uno de los puntos elementales que debes definir es en qué lenguaje se va a programar tu proyecto, si esto no importa demasiado y lo que importa es “que funcione”, tendrás un abanico mucho más grande de elección sin necesitar un perfil determinado, encontrarás de todo: especializados o aquellos con una formación mucho más integral.

Procura interiorizarte sobre conocimientos básicos de programación para poder hacer una buena selección. No es necesario que sepas hablar el mismo “idioma”, pero eso no solo te ayudará a contratar al más capacitado, sino a tener tu mismo un panorama de la magnitud del proyecto que quieres hacer.

Algo sumamente importante y que no suele fallar es consultar sobre trabajos similares que hayan realizado para otros clientes y en caso que no tenga similares, que pueda mostrarte otros en los cuales demuestre su capacidad de realizarlos desde cero o a medida para que de esa manera, puedas ver el resultado que podrías obtener.

Para minimizar riesgos, a pesar de que estés seguro seguro con tu elección, puedes dividir el proyecto en sub-etapas para ir testeando el trabajo y tiempos de respuesta. Yo, es algo que hago prácticamente en todos mis proyectos, salvo que sean de muy corto plazo o de entrega urgente.

También existen muchas páginas para contratar programadores, ninguna resuelve la entrevista personal y la capacidad de que alguien te muestre que puede resolver para tí. No las recomiendo, terminan generando una subasta sobre tu proyecto y la mayoría de los casos siempre resulta con pérdidas de tiempo y disputas por las tareas entregadas.

Espero estos consejos que ayuden y tengas suerte, y ya sabes… si me necesitas, me puedes contactar ahora mismo!